miércoles, 26 de mayo de 2010

Empresa&Negocios: empleo y economía 2010-2014

Primer empleo, proyectos empresariales para las dos costas del país, y los retos del nuevo presidente de Colombia para mejorar empleo y la economía, en la conversación con Joseph Dacarett, empresario barranquillero de talla mundial, en este videoblog de Empresa&Negocios, dirigido por Germán Hennessey, miércoles 6.30 pm por Canal 23 - http://canal23.uac.edu.co -, y viernes 3.30 y 9.00 pm por Zoom Canal TV - wwww.zoomcanal.com.co -

3 comentarios:

  1. Hola profe me parece muy interesante su programa y hoy por primera vez me atreveré a comentarlo. Con respecto a lo que opina este señor empresario me parece muy positiva la idea de dar oportunidad a los estudiantes de carreras que estan por terminar o recien egresados de hacer prácticas apoyados por el estado. Es decir, que los gobiernos incentiven a las empresas deduciendo de sus impuestos para que estas puedan aumenten el contrato de practicantes lo que traera como resultado una mayor preparación del recien profesional para enfrentarse al mundo laboral y por ende ya no existira el vacio del requisito que hay que tener experiencia para contratar a una persona, pues si no se les da la oportunidad como van a obtener la experiencia. Este tipo de mecanismos existen en paises desarrollados como por ejemplo en europa, y mas puntualmente en España, aqui me atreveria a decir que el 100% de los egresados lleva consigo por lo menos 1 año de experiencia laboral, y son contratados por los empresarios bajo el concepto de training, o becarios a los cuales se les paga un sueldo minimo inferior al debengado por un profesional con experiencia; y el gobierno deduce un porcentaje de los impuestos a pagar por dicha empresa por cada pranticante contratado. Lo que trae como concecuencia un mayor número de estudiantes contratados y por ende un menor porcentaje de profesionales sin trabajo una vez egresados,pues la mayoria o se quedan trabajando en las empresas con un sueldo regular o dichas empresas son un trampolin a la inserción laboral, pues ya queda cubierto el vache de la no experiencia laboral para ser contratados o ser prospectos de otros trabajos.
    Las universidades deberian hacer eco de este tipo de propuestas debido a que mejorarían tajantemente el nivel de vida de sus egresados y se daría la oportunidad de que estos den a conocer sus ideas innovadoras en el mercado laboral.

    ResponderEliminar
  2. Mayra, de acuerdo, la propuesta es bueno; preocupa ver muchos buenos profesionales con pocas opciones y las empresas perdiendo talento, especialmente las pymes. Gracias por ver el programa y el blog.

    ResponderEliminar
  3. para mi ver este tipo de programas me mantienen conectada con la actualidad empresarial de mi pais y espero algun dia poder tambien trasmitir mis conocimientos profesionales a igual que usted lo hace felicitaciones.

    ResponderEliminar